Logo comunitar
Comunitar
Corporación de
mujeres ecofeministas

Metodología Participativa

Metodología Participativa

Sobre metodología participativa

A través de esta área, se visibiliza y destaca los aportes de las mujeres en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, comunal, ambiental y quehacer de lo público; y se posiciona la comunicación creativa, incluyente y dialógica como eje transversal del trabajo institucional.

A través de esta área, se visibiliza y destaca los aportes de las mujeres en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, comunal, ambiental y quehacer de lo público; y se posiciona la comunicación creativa, incluyente y dialógica como eje transversal del trabajo institucional. Entre nuestros logros cabe destacar que Comunitar se ha convertido en una fuente primaria de consulta mediática a nivel local sobre asuntos de género y violencias contra las mujeres. Se han abierto escenarios de producción de contenidos encaminados a diversificar los lenguajes y a atender a otras formas de expresión que propendan por la inclusión de género desde un enfoque diferencial, evidenciando las necesidades de las comunidades y, en especial, de las mujeres.

Metodología participativa:

Atendiendo a la necesidad de fortalecer la comunicación como proceso pedagógico, realizamos propuestas de formación aterrizada a nuestros contextos, tendientes a fortalecer prácticas de análisis crítico del discurso, deconstrucción de estereotipos sociales y apuestas desde el lenguaje incluyente para la prevención de violencias y la transformación de imaginarios sociales.