Logo comunitar
Comunitar
Corporación de
mujeres ecofeministas

Objetivos y Justificación

Objetivos y Justificación

Nuestros Objetivos y Justificación

Apoyar y acompañar a mujeres víctimas y sobrevivientes en el proceso de búsqueda de justicia, defensa y exigibilidad de derechos, de manera individual o colectiva. Asimismo, en el avance de su recuperación emocional, empoderamiento y reparación integral

Objetivo

Apoyar y acompañar a mujeres víctimas y sobrevivientes en el proceso de búsqueda de justicia, defensa y exigibilidad de derechos, de manera individual o colectiva. Asimismo, en el avance de su recuperación emocional, empoderamiento y reparación integral.

Justificación

Consideramos que es fundamental superar las afectaciones y las rupturas generadas por las violencias, así como emprender búsquedas de justicia y exigibilidad de derechos que generen reconocimiento del trabajo de las mujeres en los ámbitos públicos y privados. Por ello surge la necesidad de ofrecer acompañamiento y seguimiento desde el área psicojurídica y social, ya que de esta manera podremos contribuir al acceso a la justicia y atención a la salud mental pronta y efectiva frente a dichas violencias y a los riesgos vitales y psicosociales asociados a roles de liderazgo, donde se tenga en cuenta las condiciones socioeconómicas, la ubicación geografía y la diversidad étnica de las mujeres de nuestros territorios.