Logo comunitar
Comunitar
Corporación de
mujeres ecofeministas
Imagen Quienes somos
Quienes somosQuienes somos

Comunitar es una organización ecofeminista colombiana comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres y las víctimas del conflicto armado, al igual que los derechos étnicos y ambientales, como contribución a la construcción de la paz y de la sostenibilidad de la vida.

Desde 1987 luchamos y aportamos a la construcción de una paz justa, participativa y creativa desde sentipensares femeninos y feministas que contribuyan a despatriarcalizar y descolonizar la vida cotidiana, la función pública y todos los quehaceres y las interacciones sociales.

Misión: desde el ecofeminismo, agenciar y exigir las garantías efectivas de los derechos de las mujeres en aras de avanzar en la justicia de género como principio ético de biodiversidad, democracia y convivencia en paz.

Visión: ser una escuela de sentipensares ecofeministas que contribuya a la interculturalidad y la deliberación pública, al igual que a la transformación cultural y política de Colombia como aportes a radicalizar y ampliar la democracia en condiciones de equidad. Ser una escuela que ayude a erradicar imaginarios y prácticas discriminatorias que impiden la sostenibilidad de la vida plural y diversa en cosmovisiones y acciones por el bien común.

Imagen Apuesta Politica
Apuesta PolíticaApuesta Política

Comunitar asume el ecofeminismo como postura ética y política que promueve procesos y movimientos de empoderamiento organizativo en defensa de cuerpos y territorios libres de violencias, para proteger el vínculo ancestral que reanuda lo natural, cultural y emocional para vivir con dignidad.

Como ecofeministas trabajamos por la educación no sexista, pública y libertaria que no desdiga de la enorme creatividad y capacidad humanas. Apropiamos y resignificamos los diversos ecos feministas que nos han posibilitado e inspirado a ser una organización defensora de los derechos de las mujeres.

TestimoniosTestimonios